Blog de dedicado a la música, en educación y en nuestra vida cotidiana.

“En un mundo que tiende a que todos seamos iguales, la música parece ser la última salida donde mostrar una diferencia. Ser original, independiente o rebelde, e ir contra la corriente.”
Anónimo

martes, 20 de enero de 2009

¿Será Obama un clásico?

Esto es la pera, hace una hora y media y ya han subido la música para la ceremonia de investidura de Obama. Muy bonita, hay pasajes que me suenan como a una "deconstrucción" del último movimiento de la 9ª de Beethoven.
"Air and Simple Gifts"
de Aaron Copland y arreglos para la ocasión de John Williams.
Sería curioso hacer un repaso de la presencia de la música académica en este tipo de ceremonias civiles. Ya veremos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Masimon:
una pregunta ¿se sabe que obra es?
A mi, personalmente, no me dice mucho.
Lo de Obama clásico habrá que esperar a saberlo!!!

Oye, y gracias por hacerme descubrir tu blog.
Un saludo

masimon dijo...

Pues lo que yo se es que la pieza se llama "Air and Simple Gifts".

Gracias a ti también por el tuyo.

Anónimo dijo...

ufff!! que despiste, si lo tienes en el post. Este catarro no me deja ni leer bien...ainsss!